Becas documentación biblioteconomía y archivo Congreso

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Congreso de los Diputados convoca doce becas de formación práctica destinadas a licenciados o graduados y que incluyen tareas documentales, bibliográficas y archivísticas de la Cámara.

Las becas tienen una duración de un año y podrán prorrogarse por seis meses más, siempre que la terminación de los estudios y trabajos que el becario esté desarrollando lo recomienden.

Para poder acceder a estas becas los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de alguno de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

b) Aquellos aspirantes que no tengan la nacionalidad española deberán tener un dominio perfecto del español hablado y escrito.

c) Tener titulación universitaria de nivel 3 Máster o de Licenciado con equivalencia a dicho nivel, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades.

d) Haber obtenido dicha titulación en el curso académico 2011-2012 o posterior, en universidades españolas o extranjeras. En este caso, deberá haber sido homologado por el Ministerio de Educación y por resolución definitiva.

e) Acreditar conocimientos específicos durante al menos 300 horas lectivas en catalogación en formato MARC. ABSYSNET.; atención al usuario en servicios de información;  lenguajes de marcado aplicados a los registros bibliográficos; fuentes de información en ciencias sociales, jurídicas, políticas, económicas, financieras y europea; buscadores para servicios de información; posicionamiento web; redes sociales; gestión y tratamiento de recursos y materiales electrónicos. Metadatos; digitalización y manejo de herramientas para el tratamiento de imágenes; tratamiento y análisis documental y descripción y normalización archivística.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 28 de noviembre de 2016 deberán presentarse según el modelo de instancia que se incorpora en la convocatoria oficial que encontrarás debajo. 

El jurado seleccionará a los beneficiarios teniendo en cuenta su expediente académico; la formación académica adicional en los ámbitos de las ciencias del derecho, política, economía, sociología, historia, administración y gestión pública, Unión Europea, biblioteconomía y documentación; la formación teórica e informática en documentación, biblioteconomía y archivística que se haya realizado durante los últimos cinco años; conocimientos de alemán, francés o inglés con certificados de centros oficiales que acrediten el nivel alcanzado dentro del Marco Común de Referencia para las Lenguas; otros méritos relacionados con el objeto de la beca, y experiencia laboral en tareas archivísticas, bibliográficas y de gestión documental durante un mes de manera continuada como mínimo. 

 

Beneficios de la beca

Las becas tienen una dotación de 12.900 euros brutos al año, que se abonarán a mes vencido en la cantidad de 1.075 euros brutos al mes.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 28 d Nov d 2016
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Biblioteca del Congreso de los Diputados. Calle de Floridablanca, s/n, 28071 Madrid. • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *