Becas doctorado en universidades o centros de investigación españoles

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

la caixa convoca 20 becas para destinadas a que jóvenes investigadores puedan realizar su formación de doctorado en universidades o centros de investigación de España.

La convocatoria queda regida por el siguiente calendario:

– Cierre de la convocatoria: 28 de febrero de 2017.

-Fecha límite para presentar el certificado de idioma: 14 de marzo de 2017.

– Comunicación del resultado de la preselección y convocatoria a entrevistas: 5 de mayo de 2017.

– Entrevistas: Barcelona: 30 de mayo de 2017.

– Comunicación del resultado final: 13 de junio de 2017.

– Inicio de la beca: entre septiembre y noviembre de 2017.

Las becas tienen una duración máxima de tres años. Se conceden por un año e incluyen, en todos los casos, la posibilidad de dos renovaciones, siempre y cuando los informes de seguimiento solicitados anualmente sean favorables.

Las becas están disponibles personas con nacionalidad española que tengan titulación superior, que esta haya sido obtenida entre enero de 2012 y julio de 2017, y que les faculte para llevar a cabo un programa oficial de doctorado. También tienen que acreditar nivel de inglés con alguno de los certificados siguientes:

  • Universidad de Cambridge: First Certificate in English (grado A o B), Certificate in Advanced English o Certificate of Proficiency in English.
  • IELTS (calificación mínima: 6,5, en la versión Academic o bien General Training).
  • TOEFL (calificación mínima: 83 en Internet Based).
  • Nivel B2.2 o superior de la PAI online (prueba de acreditación de inglés en línea), certificado expedido por la Escola d’Idiomes Moderns (EIM) de la Universitat de Barcelona.

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación total de 115.500 euros, que se reparten en tres anualidades de 36.000 euros y un premio de 7.500 euros para el cuarto año en el caso de que el becario deposite la tesis en los seis meses posteriores a la fecha de conclusión del tercer año de beca. Estos 36.000 euros se destinarán a cubrir los costes laborales de cada becario e incluye las cuotas a la Seguridad Social y otros gastos sociales preceptivos a cargo de la empresa y la remuneración bruta del becario.

Además del dinero, la beca incluye un programa formativo de carácter presencial con temática basada en las habilidades transversales que ha sido especialmente diseñado por empresas internacionales líderes en el sector (Oxford University Innovation y Crac Vitae). Consta de tres sesiones, una al comienzo de la beca, otra en el segundo año y otra en el tercero, de entre dos y cinco días de duración cad auna de ellas. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 28 d Feb d 2017
Fuente original: Obra Social la Caixa

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *