Becas del Instituto de Turismo de España 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de becas destinadas a personas que tengan nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europa para que puedan estudiar un máster en turismo internacional y realizar prácticas profesionales en la red de consejerías de turismo en el exterior dependientes de Turespaña, y también en empresas o instituciones, nacionales o internacionales, constando este programa, por tanto, de tres fases sucesivas: Máster en Turismo Internacional en la Escuela de Organización Industrial (EOI), prácticas en consejerías y prácticas en empresas.

Las cnsejerías de turismo españolas en el extranjero donde será posible desarrollar estas prácticas
están ubicadas en: Bombay, Bruselas, Buenos Aires, Cantón, Chicago, Copenhague, Dublín, Estocolmo, Fráncfort, Helsinki, La Haya, Lisboa, Londres, Los Ángeles, México, Miami, Milán, Moscú, Múnich, Nueva York, Oslo, París, Pekín, Roma, Sao Paulo, Singapur, Tokio, Toronto, Varsovia, Viena y Zúrich.

Los solicitantes deberán tener titulación universitaria de Graduado, Licenciado, Máster, Arquitecto o Ingeniero, de Técnico o Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas, Diplomados en Ciencias Económicas, Empresariales, Sociología, Gestión y Administración Pública, y títulos en Formación Profesional de grado superior en Hostelería o Turismo.

Esta titulación deberá haberse obtenido entre los seis años anteriores al de la convocatoria y antes de que concluya el plazo para presentar las candidaturas.

Asimismo, los Graduados Oficiales, Licenciados, Máster, Arquitectos o Ingenieros deberán contar con una nota media igual o por encima de seis, será de siete en el caso de los Técnicos o Diplomados en Empresas y Actividades Turísticas, los Diplomados en Ciencias Económicas, Empresariales, Sociología, Gestión y Administración Pública y los titulados en Formación Profesional de grado superior en Hostelería o Turismo.

Deberán acreditar con certificación oficial conocimientos de inglés o de otro idioma que se utilice en la consejería de destino.

Esta beca es incompatible con otras ayudas que se puedan conceder para el mismo fin.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 8 de enero de 2016 y deberán enviarse de manera telemática o también presencial.

Beneficios de la beca

La beca para estudiar el Máster en Turismo Internacional es de 5.200 euros, que se pagará por anticipado y que el beneficiario podrá utilizar para costear la matrícula u otros gastos de esta formación. Por otro lado, la beca tiene una dotación bruta para hacer las prácticas en las consejerías que cambia según sea la ciudad de destino. Finalmente, la cantidad bruta que se recibirá para la fase de prácticas en empresas o instituciones será de 11.000 euros.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 08 d Jan d 2016
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: • becas@tourspain.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *