Becas del CONACYT y el DAAD 2015

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en colaboración con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) convocan a ciudadanos mexicanos que deseen realizar estudios de doctorado o maestría en programas de calidad en Alemania, a participar en el proceso de selección para obtener una beca.

Para resultar elegible a esta beca, debes de ser uno de los profesionistas mexicanos que deseen realizar o ya estén realizando estudios de posgrado en instituciones alemanas de calidad internacional, preferentemente dentro de las siguientes áreas establecidas en el PECITI:

  • Ciencias Exactas y Naturales: Astronomía, Biología, Ciencias de Materiales, Física, Matemáticas, Ciencias de la Tierra y Ciencias del Mar, Química.
  • Energía: Consumo sustentable de energía, Energías renovables y limpias, Prospección, Extracción y Aprovechamiento de hidrocarburos convencionales y no convencionales.
  • Ingeniería: Automatización y Robótica, Manufactura Avanzada, Ingeniería Urbana y Transporte, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Electrónica, Nanotecnologías, Nanociencias, Aeronáutica, Aeroespacial, Automotriz, Ingenierías.
  • Ciencias Ambientales: Hidrología, Cambio climático, Ecosistemas y Biodiversidad, Oceanografía.
  • Biotecnología y Ciencias Agropecuarias: Acuacultura, Agronomía, Alimentos y su producción, Biotecnología, Veterinaria y Zootecnia.
  • Ciencias de la Salud: Enfermedades emergentes y de importancia nacional, Medicina preventiva y atención de la salud, Medicina forense, Ciencias biomédicas.

Los aspirantes de maestría de alta calidad cuyo programa de estudios no esté contemplado en las áreas anteriores, podrán participar en esta convocatoria y serán evaluados conforme a los criterios establecidos en la presente, y en su caso, se dará un apoyo para la manutención y apoyo complementario para colegiatura de acuerdo con lo establecido en el numeral 6.1 de la convocatoria que encontrarás en el enlace la fuente original.

El objetivo es ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a su desarrollo. La modalidad de esta convocatoria es becas de formación a nivel posgrado: Doctorado y Maestría, en programas presenciales de tiempo completo.

El inicio del apoyo será a partir de septiembre de 2015 o del inicio del periodo escolar y/o lectivo inmediato posterior a la publicación de resultados. No se asignarán becas cuyo programa de estudios inicie después de abril de 2016.

Beneficios de la beca

Apoyo para la manutención mensual.

Pago de colegiatura, para doctorados en todas las áreas y para maestrías solo en áreas prioritarias, hasta un máximo anual de $ 300,000.00 o su equivalente en euros.

Para los aspirantes de maestría que resulten seleccionados cuyo programa de estudios no esté contemplado en las áreas prioritarias de la presente convocatoria, el CONACYT otorgará un apoyo de colegiatura de hasta 76,800.00 o su equivalente en dólares americanos, libras o euros según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país de destino.

Duración de la beca

La duración del curso

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 08 d May d 2015
Fuente original: DAAD Mexico
Datos de contacto: Calle Kepler 157 Col. Nueva Anzures / Del. Miguel Hidalgo C.P. 11590 México D.F. • zhernandez@conacyt.mx • 5322 7700

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *