Becas de la OEA en materia de Construcción e Ingeniería

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Structuralia, bajo el Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación (PAEC), han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de becas OEA-Structuralia.

Se otorgarán únicamente 6 becas para cada uno de los posgrados ofrecidos. Cada una de estas becas OEA-Structuralia cubren el 40% del costo total de matrícula del programa de estudio. Para solicitar una beca en alguno de estos posgrado los participantes deberán completar el proceso de admisión previo:

La fecha límite para solicitar admisión al posgrado en Structuralia es el 22 de abril de 2015.

La fecha límite para postular a la Beca OEA-Structuralia es el 23 de abril de 2015.

Responsabilidad financiera de los becarios:

Los participantes serán responsables de cubrir el porcentaje restante de los costos del programa que no cubra la beca (conforme a la tabla anterior), así como los costos de emisión de titulación, si los hubiera.

Los costos relacionados con el traslado para la realización de exámenes presenciales no están cubiertos por la beca y son responsabilidad de cada becario.

Los participantes interesados en los programas en los cuales se debe tomar exámenes presencialmente serán responsables de cubrir su traslado a la capital de su país de residencia (según sea el caso), gastos y procedimiento para obtener su visa de estudios (de requerirla), seguro médico, y cualquier otro gasto en el que el becario incurra y que no esté contemplado en esta beca.

Requisitos de elegibilidad:

Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios     Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.

Los funcionarios de la Secretaría General, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la Secretaría General, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA, y sus familiares no serán elegibles para recibir becas de la OEA.

Criterios de evaluación y selección:

  • Perfil académico, mérito y credenciales académicas.
  • El potencial de impacto del postulante al regreso/finalización del programa de estudios.
  • La distribución geográfica de los candidatos que tome en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros conforme al Índice de Desarrollo Humano de la ONU.
  • Distribución geográfica y diversidad cultural y de género.
  • Disponibilidad de dedicación a tiempo completo al programa de estudios.
  • Experiencia laboral relevante al campo de estudio.
  • Disponibilidad de recursos económicos para solventar el resto de los costos del programa no cubiertos por la beca.
  • Necesidad económica del postulante, de acuerdo a lo indicado en sus ensayos.

Beneficios de la beca

El 40% del costo total de matrícula del programa de estudio.

Duración de la beca

La duración del curso

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 23 d Apr d 2015
Fuente original: OEA Structuralia
Datos de contacto: Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600 En México, Distrito Federal • lpereira@oas.org • +52 (55) 5596 1819

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *