• Sin categoría

Becas de internacionalización ICEX 2018

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El próximo 15 de abril se abre una nueva convocatoria de las becas Becas de Internacionalización Empresarial ICEX 2018 para formar a jóvenes en este sector.

El programa tiene dos fases, una primera se desarrolla en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero (OFECOMES) y la segunda consiste en una formación presencial en empresas e institución que tienen vinculación con la internacionalización, tanto fuera como dentro de nuestro país, o en organismos internacionales donde España es miembro.

ICEX asignará a los becarios a alguno de los siguientes perfiles. No son excluyentes: 

a) Internacionalización.
b) Proyectos.
c) Tecnologías de la Información.

Se convocan un total de 285 becas para realizar prácticas, que serán adjudicadas a los aspirantes que tengan las mejores puntuaciones en la segunda parte del proceso de selección.

La fase uno se realizará entre enero y diciembre de 2018. El programa de prácticas en empresas se publicará durante el segundo semestre de 2018 y de este modo el ICEX podrá seleccionar las empresas e instituciones en las que los becarios llevarán a cabo esta fase, que será a partir de enero de 2019 y tendrá un año de duración.

Para poder optar a estas becas hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Haber nacido después del 1 de enero de 1988.
  • Tener titulación universitaria superior: licenciatura, ingeniería superior, Arquitectura o Grado.
  • Dominio de la lengua española.
  • Acreditar con documentos conocimientos elevados de inglés. El nivel mínimo exigido es el B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 15 de mayo de 2016.

Beneficios de la beca

Durante la parte formativa teórica, ICEX asumirá los gastos de realización del Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, salvo el precio público. En la primera fase el becario recibirá una cantidad anual de entre 21.000 euros y 48.000 euros brutos, según el país de destino. Habrá un anticipo y 13 mensualidades. ICEX costeará el transporte de ida y vuelta; seguros de accidente y asistencia en viaje; gastos de desplazamiento en la zona debido a las actividades formativas; el coste total o parcial del aprendizaje del idioma si se considera oportuno, y los gastos de emisión o renovación del visado.

Durante la fase segunda habrá una dotación que se dará también en forma de anticipo+mensualidades y que se especificará en el pertinente programa de prácticas en empresas e instituciones.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d May d 2016
Fuente original: ICEX
Datos de contacto: Pº de la Castellana 278 28046 Madrid • • 900 349 000

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *