Becas de excelencia de Madrid 2015-2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de las becas de excelencia para estudiar en las universidades y centros superiores de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid. El objetivo es que todas las personas con buen rendimiento académico pero con escasos recursos económicos puedan realizar sus estudios universitarios.

En total se convocan 2.250 becas, 1.125 para alumnos de nuevo ingreso y 1.125 para alumnos ya matriculados.

Pueden acceder a estas becas aquellos alumnos matriculados en enseñanzas oficiales en una universidad de la Comunidad de Madrid, en un centro adscrito con sede en dicha comunidad o comiencen a estudiar o ya estén haciéndolo en un centro superior de enseñanzas artísticas.

Los estudiantes de nuevo ingreso en la universidad que opten a la beca de excelencia deberán tener titulación de Bachillerato o el título de Técnico Superior de Formación Profesional, título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño y Técnico Deportivo Superior o equivalentes en un centro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, los estudiantes de nuevo ingreso en enseñanzas artísticas superiores tendrán que haber hecho una prueba de acceso específica en un centro madrileño. Además, quienes hayan accedido según se detalla en el artículo 7.2.b de la convocatoria deberán estar en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en un centro de la Comunidad de Madrid.
 
Para poder optar a las becas es necesario tener notas mínimas de:

  • Alumnos de nuevo ingreso en la universidad: 12,400 puntos.
  • Alumnos que acceden a centros superiores de enseñanzas artísticas: 12,00 puntos, calculada según las fórmulas indicadas en el artículo 7.2 de la convocatoria.
  • Alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias y artísticas superiores:

– Enseñanzas técnicas de ciclo corto y de ciclo largo, y estudios de Grado adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura: 8,00 puntos.
– Enseñanzas artísticas superiores: 8,50 puntos.
– Estudios de Medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios: 8,50 puntos.
– Resto de estudios: 9,00 puntos.

La documentación exigida en la convocatoria para alumnos de nuevo ingreso o estudiantes debe ser entregada preferentemente en el registro de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, en la  Gran Vía 20 de Madrid. La fecha límite es el próximo 22 de septiembre de 2015.

Quedarán excluidos de esta convocatoria aquellas ayudas para estudios de tercer ciclo, máster, posgrados, doctorados, especializaciones o títulos propios de universidades o de los centros de enseñanzas artísticas.

Beneficios de la beca

La dotación de las becas será de 3.000 euros.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 22 d Sep d 2015
Datos de contacto: C/ Alcalá, 32 (planta baja) 28014 Madrid • informacion.universitaria@madrid.org • 91 720 02 06 / 07

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *