Becas de Creación Artística en el Extranjero Gas Natural Fenosa 2015

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) convoca tres becas de creación artística en el extranjero dirigidas a artistas jóvenes que hayan nacido o residan en Galicia. Con estas ayudas se busca cubrir los gastos de producción del proyecto en un tiempo máximo de tres meses.

De este modo, cada beca transcurrirá entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2016 durante esos tres meses de duración, en una estancia que deberá ser ininterrumpida. Los proyectos que se desarrollen en el marco de este programa se expondrán de manera conjunta en el MAC durante la primavera del año 2017.

Los beneficiarios de estas becas pueden ser artistas que hayan nacido o vivan en Galicia y que no hayan cumplido los 40 años a fecha de 31 de diciembre de 2015. Deberán contar con formación y / o trayectoria profesional acreditada en el sector artístico.

El plazo para presentar las solicitudes concluye el lunes 1 de febrero de 2016 a las 14.00 horas (GTM+1). Éstas se deben enviar a través del formulario online que podrás encontrar en el enlace a la convocatoria oficial.

Las solicitudes serán estudiadas por un jurado formado por profesionales del arte. Los beneficiarios se escogerán en función de diferentes criterios como la originalidad y/o el carácter innovador del proyecto artístico y desarrollo expositivo, la adecuación del proyecto a los recursos facilitados y destino en que se desarrollará, y el currículum vítae o trayectoria del aspirante.

El resultado será comunicado en marzo de 2016.

Los beneficiarios se comprometen a llevar a cabo su proyecto dentro del plazo estipulado en el calendario y en función del presupuesto presentado en la solicitud. Si hay alguna modificación en plazo y / o presupuesto debe ser comunicado antes al MAC para aprobarlo si lo considera procedente.

La beca se puede compatibilizar con la asistencia a cursos de formación en el lugar de destino, aunque se pide dedicación exclusiva a este proyecto. Los becarios deben estar disponibles para el montaje de la exposición conjunta en 2017. Cada becario donará una de las obras realizadas a la colección del MAC, que será seleccionada por la dirección del museo o el comité asesor de la colección.

Beneficios de la beca

Las becas tienen una dotación total, cada una de ellas, de 16.000 euros. Que quedan repartidos de la siguiente manera:

  • Tres mensualidades brutas de 2.000 euros.
  • Ayuda para el viaje de 500 euros.
  • 9.500 euros para gastos de producción y transporte de obra, así como para producción de la exposición.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 01 d Feb d 2016
Fuente original: Gas Natural Fenosa
Datos de contacto: MAC. Avda. de Arteixo, 171. 15007 A Coruña • becas@artistasmac.com • 981 911 476

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *