• Sin categoría

Becas de cine ECAM 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La escuela ECAM convoca ocho becas de formación en el área audiovisual dirigidas a estudiantes de primer curso de Diplomatura y los alumnos del Curso de Diseño de Vestuario.

Además, convoca la Beca Warner Bros cuya finalidad es dar la oportunidad de realizar estudios de cine a personas con dificultades financieras. Será una formación presencial y se exige de manera obligatoria la asistencia a las clases.

Los requisitos para acceder a estas becas son los siguientes:

  • Residir en España
  • Contar con una renta máxima por miembro de la unidad familiar declarada en los periodos impositivos de los tres años anteriores igual o inferior a 9.000 euros en familias de un solo miembro, 7.000 euros para dos miembros, 6.500 euros para las de tres miembros y de 6.000 euros en rentas de cuatro o más miembros.
  • Enviar una carta de recomendación del director de estudios o un profesor del instituto, colegio o centro docente correspondiente.
  • Demostrar un grado excelencia en la entrevista la entrevista personal.
  • Adjuntar el expediente académico de bachillerato o formación universitaria.
  • Si el aspirante ha concluido su formación con anterioridad a cinco años deberá presentar otra documentación que acredite la trayectoria profesional, esto dependerá de las circunstancias de cada persona.

El becario debe mantener durante el curso un alto rendimiento y cumplir con un 90% de asistencia mínima a clase. Asimismo, se deben declarar las subvenciones, becas o ayudas de otra procedencia distinta a ECAM, como puedan ser ayuntamientos, comunidades autónomas, fundaciones, etc. Estas  ayudas podrán descontarse del importe de la beca ECAM, de manera total o parcial, en función  de la decisión del comité de becas de la escuela.

La convocatoria de las becas para el curso 2016-2017 quedará cerrada el próximo 30 de mayo de 2016.

Beneficios de la beca

Las becas de ECAM tienen una dotación de 2.000 euros y la beca Warner Bros tiene un importe de 5.000 euros. Por otro lado, la Fundación de la ECAM beca al total de sus estudiantes con el 55% del coste de sus estudios. De este modo, cada estudiante tiene un coste anual de 14.228 euros de los cuales los patronos de la Fundación ECAM aportan 7.724 euros. El desembolso final para un alumno de Diplomatura  es de 6.276 euros.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d May d 2016
Fuente original: ECAM
Datos de contacto: C/ Juan de Orduña, 3 Ciudad de la Imagen 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid • admisiones@ecam.es • 915121060

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *