Becas Casa de Velázquez artistas 2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Casa de Velázquez convoca becas para artistas dirigidas a personas de las disciplinas de artes plásticas arquitectura, composición musical, cine, vídeo y fotografía.

Para poder solicitar estas ayudas hay que tener más de 18 años, sin límite de edad ni distinción por nacionalidad. 

Se trata de ayudas específicas para estudiantes cuyos trabajos precisen realizar una estancia en Madrid. Deberán presentar el justificante de la matrícula en un establecimiento de enseñanza superior para cursar una enseñanza artística durante el curso 2016-2017, y presentar un proyecto de creación.

Estas ayudas se disfrutarán desde el 9 de enero de 2017 para una estancia que deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2017 (excluido el mes de agosto). 

Para enviar la candidatura se tiene que rellenar el formulario on line disponible en la web de Casa de Velázquez antes del 31 de octubre de 2016 a las 13:00 horas, hora de Madrid.

Únicamente se podrá mandar después de esta fecha, por correo electrónico y antes del 18 de noviembre de 2016, el justificante de matrícula de la formación correspondiente. 

Además del formulario es necesario enviar un currículum vitae de tres páginas como máximo, redactado en francés o en español  y que incluya el recorrido artístico del aspirante, los diplomas obtenidos, los premios, becas, residencias, publicaciones…; copia del DNI o pasaporte; dossier artístico (en la convocatoria se especifica qué tiene que adjuntar cada aspirante en función de sus disciplina); y dossier redactado en en francés o en español que incluya:

  • Resumen del proyecto artístico (400 caracteres máximo)
  • Presentación del proyecto para la residencia (2.500 caracteres máximo)
  • ¿Qué espera de su residencia en la Casa de Velázquez? (600 caracteres máximo)
  • Calendario de trabajo durante la beca (600 caracteres máximo)
  • Cualquier documento que apoye la solicitud (artículos, publicaciones, críticas…).

Beneficios de la beca

La ayuda es una residencia, por lo que los beneficiarios contarán con un alojamiento en la Casa de Velázquez, en una habitación individual, para una estancia de entre uno y tres meses, entre el 9 de enero y el 22 de diciembre de 2017. El periodo escogido por el becario será sometido a las disponibilidades de alojamiento. Los becarios tendrán acceso a los talleres colectivos (grabado, fotografía, escultura, estudio de grabación…) y a la biblioteca. El importe de las mensualidades será de 750 euros (alojamiento a cargo de la Casa de Velázquez valorado en 250 euros).

Los artistas matriculados en centros de África o de América Latina recibirán una ayuda complementaria de 300 euros. 

Además, el becario podrá beneficiarse de una tarifa subvencionada para los almuerzos, en la cafetería, de lunes a viernes.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Oct d 2016
Fuente original: Casa de Velázquez
Datos de contacto: • secdir@casadevelazquez.org •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *