Becas Bogliasco 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Las becas Bogliasco 2016 están disponibles para aquellos solicitantes que desarrollan su talento en disciplinas artísticas y en el campo de las humanidades, sin requisitos de edad ni nacionalidad. Para poder resultar beneficiario de estas becas, el aspirante debe demostrar diferentes logros obtenidos a lo largo de su carrera. Estas ayudas no están disponibles para estudiantes que se encuentren actualmente formándose. Se dará preferencia, de este modo, a las solicitudes que sugieran que el candidato en cuestión se encontrará perfectamente integrado en un entorno de trabajo multilingüe en una comunidad internacional y rodeado de académicos y otros artistas.

El programa de becas de la Fundación Bogliasco incluye, de este modo, las siguientes disciplinas creativas:

– Arqueología
– Arquitectura
– Arquitectura del Paisaje
– Bellas Artes
– Danza
– Cine y Vídeo
– Filosofía
– Literatura Antigua
– Literatura Moderna
– Música
– Historia
– Teatro

Los documentos de la solicitud se pueden presentar en italiano, inglés, francés o español. El formulario debe acompañarse de dos cartas de referencia, un currículum vitae de tres páginas como máximo de extensión, una descripción del proyecto que se quiere realizar que tenga una página como mucho, una muestra del trabajo que ha realizado el aspirante durante los cinco años anteriores, y el pago de 30 euros por los gastos de gestión.

Las solicitudes se pueden presentar en los siguientes plazos:

  • Hasta el 15 de enero para las residencias del semestre posterior.
  • Hasta el15 de abril para las residencias del siguiente semestre. 

Beneficios de la beca

Estas becas proporcionan alojamiento y alimentación. Además, durante la estancia que proporciona esta beca los beneficiarios contarán con estudios privados de trabajo. Cada uno de ellos está equipado con espacios amplios, un ordenador, una impresora y conexión a Internet con y sin cable, que también se encuentra a disposición de todos los usuarios en la totalidad del espacio del centro. Asimismo, existen algunos estudios con instalaciones especiales: dos de ellos disponen de equipo básico para la pintura, la escultura y las artes gráficas; uno de estos incluye una prensa para imprimir/estampar y un espacio de mármol con tinta; también hay un espacio de música con un piano vertical, un teclado y un sistema de grabación y playback; y un estudio de danza de 120 metros cuadrados con sistema de sonido, un pequeño espacio de trabajo y espejos de 3x2 metros de altura.

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Becas Bogliasco 2016
Plazo para solicitud: 15 d Jan d 2016
Fuente original: Fundación Bogliasco
Datos de contacto: The Bogliasco Foundation. 10 Rockefeller Plaza, 16th floor. New York, NY 10020-1903 / Fondazione Bogliasco. Via Aurelia 4. 16031 Bogliasco (Genova) • info@bfge.org •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *