• Sin categoría

Becas AIE 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) convoca 119 becas AIE de Formación o Ampliación de Estudios Musicales para el curso 2016-2017.

Estarán distribuidas de la siguiente manera:

  • 24 becas para las escuelas Aula de Música Moderna i Jazz Fundació Conservatori del Liceo
  • de Barcelona, Escuela de Música Joaquín Turina de Sevilla, Escuela Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla y L’Espaimusical, de Valencia.
  • 48 becas para trece escuelas de la REEM
  • 42 becas de Formación o Ampliación de Estudios Musicales destinadas a centros de enseñanza musical no oficial de libre elección en España y en el extranjero.
  • 5 becas dirigidas a socios de AIE mayores de 35 años para estudiar en centros de enseñanza musical no oficial nacionales o internacionales.
  • 21 becas de Alta Especialización que se distribuyen entre diferentes centros de enseñanza musical como escuelas de música, conservatorios, talleres, universidades, etc.

Estas becas están abiertas a todos los alumnos y profesionales de la música que se encuentren en activo, sin importar qué instrumento tocan ni cuál es su modalidad de estudio; se incluyen especialidades de voz, dirección de orquesta y nuevas tecnologías.

Deberán tener nacionalidad española, de otro país de la Unión Europea o de un país latinoamericano, con residencia legal en España. Además, los aspirantes a las becas de Alta Especialización tendrán que enviar la solicitud y el currículum acompañado de una copia de la última declaración de la renta, o la de sus padre o tutores si corresponde.

Los estudios objeto de las beca AIE tienen que llevarse a cabo en el curso 2016-2017, salvo los cursos de verano, que se desarrollarán en 2016.

El plazo para presentar la solicitudes concluye el 22 de abril de 2016 a las 18.00 horas.

Un tribunal diseñado expresamente para ello se encargará de estudiar las solicitudes recibidas y de seleccionar a los beneficiarios. Lo hará con criterios basados en los méritos artísticos y académicos, además de en los planes profesionales y educativos que tenga el aspirante.

En el caso de las becas de Alta Especialización, el Tribunal convocará una audición y / o una entrevista personal entre los aspirantes que tengan la mayor puntuación en el expediente de calificación.

Beneficios de la beca


Las becas están dotadas con hasta 850 euros cada una. Las de alta especialización tienen una dotación de hasta 6.000 euros. La beca AIE para el Liverpool Institute for Performing Arts - LIPA (Liverpool, Gran Bretaña) está ampliada con 1.000 euros para gastos de matrícula y viajes.

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Becas AIE 2016-2017
Plazo para solicitud: 22 d Apr d 2016
Datos de contacto: Plaza Iberia, 4 - 08014 Barcelona // C/ Torrelara, 8 - 28016 Madrid // Avenida Blas Infante, 10 - 41011 Sevilla • becas@aie.es • 93 292 02 50 // 91 781 98 50 // 95 433 91 84

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *