Becas Acumen 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El próximo 8 de diciembre finaliza el plazo para presentar las solicitudes para el Global Fellows a través del cual la organización sin ánimo de lucro Acumen convoca de doce meses de duración dirigidas a potenciales líderes del sector social. 

En enero de 2016 tendrán lugar las entrevistas por Skype o por teléfono entre los candidatos seleccionados tras la recepción de las solicitudes. Entre febrero y marzo se desarrollarán las entrevistas personales y en abril / mayo se seleccionarán los candidatos finales.

Las solicitudes para el programa de becas deben incluir currículum vitae del aspirante, dos referencias profesionales y un ensayo, entre otros documentos que vienen detallados en la convocatoria. Entre esos documentos se debe incluir un resumen de la experiencia profesional en el que se explique por qué se aplica este programa, cómo ha demostrado el solicitante su compromiso con el cambio social positivo, y se describan las habilidades de negocios que serían de utilidad y valor para la empresa destino de las prácticas.

La beca consiste en ocho semanas de formación en la oficina de Acumen situada en Nueva York, lugar donde se abordarán asuntos relacionados con la pobreza, tensiones que se dan en el sector conforme se intenta avanzar en soluciones… Se continúa con dos meses para explorar todos estos temas y reflexionar sobre ellos. Una vez pasada esta formación el becario irá a una empresa del ecosistema de Acumen para trabajar en un desafío que sea clave para el negocio. Los anteriores beneficiarios de esta beca desarrollaron su labor en proyectos que consistían, por ejemplo, en operaciones en una desmotadora de algodón en Uganda, una empresa de procesamiento de café en Ruanda, la creación de asociaciones de formación en la India, entre otros.

La concesión de la beca no está basada en el rendimiento académico sino que desde la organización se centra en la experiencia del solicitante y en lo que desea realizar de cara al futuro.

Lo que se busca en los candidatos al programa Global Fellows es la capacidad para sobresalir en diversos entornos culturales. Estos becarios serán colocados en un país extranjero y en entornos con recursos limitados, y por este motivo se quieren candidatos que tengan experiencia en operar en tales condiciones.

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación al mes y organiza los viajes, visados, permisos de trabajo, etc.

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Becas Acumen 2016
Plazo para solicitud: 08 d Dec d 2015
Fuente original: Acumen
Datos de contacto: Head Office. 76 Ninth Avenue, Suite 315. New York, NY 10011, Estados Unidos. • • +1 (212) 566-8821

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *