Beca Roberto Villagraz de Fotografía 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine convoca una nueva edición de la Beca Roberto Villagraz de Fotografía. Tres fotógrafos tendrán la oportunidad, gracias a esta ayuda, de estudiar de manera gratuita el Máster Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales, que está valorado en convocatoria de 2016-2017 en 9.980 euros.

Pueden participar en esta convocatoria personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad y con cualquier historial académico. Quienes resulten premiados deberán llevar a cabo el Máster Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales en la convocatoria de septiembre de 2016, con una duración de 15 meses.

Por otro lado, deberán enviar entre seis y doce fotografías con una única unidad temática, de libre elección para la técnica empleada y para el tema escogido para confeccionar la serie. Se deberá adjuntar un texto donde se explique y resuma el proyecto en cuestión. Cada imagen irá numerada e identificada con el nombre del autor. El lado mayor de la imagen no podrá ser mayor de 1.500 px a 72 ppp de resolución ni la foto puede pesar más de 512 kb.

Un jurado compuesto por fotógrafos de reconocido prestigio y un representante de EFTI elegirá a los ganadores, cuyo fallo se publicará el 16 de marzo de 2016.

 

El plazo de recepción de las solicitudes finaliza el día 6 de marzo de 2016 a las 22:00 horas, hora de Madrid.

 

Roberto Villagraz nació en Madrid en 1951 y falleció en octubre de 2002. Se convirtió en fotógrafo profesional al comienzo de la transición española y durante su trayectoria ha logrado varios premios con sus imágenes basadas en temas de interés social. También obtuvo galardones con los trabajos sobre el conflicto de la antigua Yugoslavia, el Sahara, Iraq y Argelia. Estas becas se crearon para honrar su memoria y alentar el estudio de la fotografía y el desarrollo profesional de las personas interesadas en esta disciplina.

 

Beneficios de la beca

Los beneficiarios de la beca podrán estudiar sin coste el Máster Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales. Asimismo, recibirán 1.200 euros al inicio del curso y en ningún caso recibirá el importe en metálico de este máster, valorado en 9.980 euros. Ningún premio quedará desierto. Inscribirse es gratuito y las clases se imparten en español.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 06 d Mar d 2016
Datos de contacto: Fuenterrabía 4, 6 y 13. Madrid 28014 • efti@efti.es • (+34) 91 552 99 99

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *