• Sin categoría

Beca Pau Casals 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Pau Casals convoca la Beca Internacional Pau Casals que sirve de apoyo a aquellos jóvenes violonchelistas que quieren ampliar sus conocimientos del instrumento con el objetivo de perfeccionar su técnica y su interpretación.

Esta beca promueve el crecimiento de sus beneficiarios y fomenta la difusión de patrimonio artístico y cultural de Pau Casals.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son los siguientes:

  • Ser estudiante de grado superior de violonchelo o tenerlo ya aprobado.
  • Ser ciudadano de un estado de la Unión Europa, de Puerto Rico o estudiantes internacionales con residencia de dos años como mínimo en la Unión Europea.
  • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre del año 1990.

La documentación se puede presentar en español, inglés o catalán, siempre en ficheros digitales:

a) Datos personales

b) Certificados de los estudios , actuaciones como instrumentista e informes del director y de los profesores.

c) Plan de estudios que se desea llevar a cabo, donde se expliquen las motivaciones de la selección, el lugar, la aceptación de los profesores y la admisión en la institución.

d) Notificación sobre otras ayudas o becas que se le hayan otorgado o que haya pedido para estos mismos estudios.

e) Obras musicales que interpretará ante el jurado y duración.

f) Grabación de un vídeo actual del candidato donde interprete un preludio de una de las Suites 4, 5 o 6 de J. S. Bach y uno de los Estudios op. 73 de Popper, a elegir entre los números 14, 20, 24, 29, 32 o 33.

Los violonchelistas deben enviar esta documentación en un archivo pdf y otro fichero para el vídeo en formato MP4, AVI, MOV, MPEG o similar. Todo ello al mail:

fundacio@paucasals.org

si pesa menos de 10Mb, o por WeTransfer si pesa más.

La fecha límite es el 30 de abril de 2016.

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación económica de 18.000 euros e incluye asesoramiento y acompañamiento por parte de la Fundación para la consecución de esta formación artística. Además, el jurado puede conceder un accésit de 6.000 euros para aspirantes españoles, de Andorra y del Departamento francés de los Pirineo Orientales. De entre los aspirantes seleccionados para la fase final, el jurado podrá dar menciones de honor a los mejores finalistas. Asimismo, el becario será invitado a participar en el concierto del Becario de la Fundación Pau Casals en Barcelona, en El Vendrell o en otras ciudades, durante los años siguientes al año de concesión de esta beca.

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Beca Pau Casals 2016
Plazo para solicitud: 30 d Apr d 2016
Fuente original: Fundación Pau Casals
Datos de contacto: Avinguda Palfuriana, 67 43880 Sant Salvador, El Vendrell • fundacio@paucasals.org •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *