• Sin categoría

Beca Museografía Fundación ICO 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación ICO convoca una beca para llevar a cabo prácticas profesionales en el Museo ICO, dirigidas a la capacitación de jóvenes titulados y al desarrollo de su carrera profesional.

Los requisitos de acceso son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española.
  • Haber nacido a partir del 1 de enero de 1991, incluido.
  • Tener titulación de Grado o Licenciatura en Historia del Arte.
  • Acreditar con la documentación necesaria el nivel de inglés mínimo B2 a través del título en el que figure el equivalente del Marco Común Europeo de Referencia.

Además, se valorarán los siguientes aspectos:  (mínimo nivel B2).

  • Conocimientos de francés, alemán, italiano, portugués, ruso, árabe o chino.
  • Haber realizado otros cursos en materia exclusivamente de Museología, Museografía, Gestión Cultural y Community Management.
  • La memoria que se entregue, donde se deberá incluir en un máximo de cuatro folios por una cara las siguientes cuestiones:

– Valoración crítica sobre la última exposición clausurada en el Museo ICO.
– Valoración crítica de las actividades complementarias a las exposiciones temporales del Museo ICO.
– Propuesta de cinco acciones para aumentar la afluencia de público al citado museo.

La beca comenzará el 1 de octubre de 2016 y concluirá el 30 de septiembre de 2017. Podrá solicitarse una prórroga por un año más, siempre que la Fundación haya evaluado de manera positiva el desarrollo de las prácticas y los objetivos alcanzados en el primer año de la misma.

Las solicitudes se tendrán que presentar antes del 6 de junio de 2016 a las 14.00 horas (hora de Madrid).

Una vez concluido este plazo, un comité de selección estudiará y valorará las solicitudes enviadas y verificará que se cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria. Cuando se revisen se publicará en la web de la Fundación una lista de admitidos con todos los que cumplen los requisitos y se establecerá un plazo de tres días laborales para quienes no hayan sido seleccionados en este punto  puedan hacer alegaciones que demuestren que sí cumplen con los requisitos.

El comité de selección podrá convoca a todos o algunos de los aspirantes a entrevistas personales que se realizarán en la sede de la Fundación ICO o a través vídeo-conferencia.

Beneficios de la beca

La dotación de la beca incluye una cantidad al año de 12.000 euros que serán abonados en 12 mensualidades, seguro médico, alta en la seguridad social y una bolsa de 3.000 euros para hacer cursos y asistir a conferencias de deberán previamente aprobadas por el responsable del Área.

Duración de la beca

Un año

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 06 d Jun d 2016
Fuente original: Fundación ICO
Datos de contacto: Paseo del Prado, 4 28014 Madrid • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *