Beca Juan Bautista Alberdi 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Universidad de San Andrés convoca la beca Juan Bautista Alberdi 2016 destinada a alumnos que viven a más de 100 kilómetros del campus.

Estas becas están disponibles para los solicitantes que cumplan con los siguientes requisitos: 

  • Tener nacionalidad argentina.
  • Estar estudiando el último año del secundario en escuelas públicas o privadas o haber concluido sus estudios en el ciclo lectivo anterior.
  • Vivir a más de 100 kilómetros del campus de la Universidad de San Andrés.

La beca se concederá a estudiantes con talento en función de su situación económica y de las notas obtenidas en los exámenes de ingreso. El Comité de Asistencia Financiera realizará una evaluación con la documentación del aspirante y de su familia. Hay un cupo máximo para cada provincia y la disponibilidad de las becas estará sujeta a los fondos disponibles. 

Para poder inscribirse hay que pasar por estas cinco fases: 

1.- Pre-Inscripción al programa a través de un formulario online y el envío por mail de la documentación pertinente. 

2.- Curso de Capacitación on line. Los aspirantes tienen que hacer dos cursos de capacitación online: Razonamiento Cuantitativo y Escritura. 

3.- Completar el formulario on line de admisión y formulario on line de asistencia financiera. 

4.- Evaluación: cuando se terminen estos dos cursos los solicitantes tienen que realizar exámenes de ingreso: Razonamiento Cuantitativo y Escritura en el Campus de la Universidad o en diferentes puntos del país.

5.-  Definición. Según los resultados de los exámenes y tras evaluar la situación económica, la universidad decidirá la continuidad de cada aspirante en el Programa de Becas Juan Bautista Alberdi y las diferentes condiciones de admisión: de forma directa a la Universidad o para realizar un curso presencial durante el mes de febrero para mejorar el rendimiento en los exámenes de ingreso. 

El porcentaje de la beca se podrá renovar hasta el inicio del último año de la carrera y para ello los alumnos deben mantener una media de 6 durante el primer año y de 6,5 en los siguientes. Anualmente tendrán que actualizar la Solicitud de Asistencia Financiera para poder evaluar y redefinir la asistencia financiera necesaria, siempre dependiendo de los fondos disponibles. 

 

Beneficios de la beca

La beca incluye hasta el 100% del arancel vigente, alojamiento en dormitorios de la universidad, una dotación mensual para gastos personales (de marzo a diciembre de cada curso) y cobertura de los gastos de estudio durante los años de duración de la formación universitaria. El porcentaje de la beca se determinará según el esfuerzo demostrado en el examen de ingreso a la Universidad y la situación financiera familiar. 

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 25 d Aug d 2016
Fuente original: Universidad de San Andrés
Datos de contacto: • programajba@udesa.edu.ar •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *