Beca Fulbright tramitación anticipada 2017-2018

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Boletín Oficial del Estado publica la convocatoria, por tramitación anticipada, de una beca Fulbright para el curso 2017-2018 para formación o investigación.

Según las bases reguladoras de las becas Fulbright establecidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, los solicitantes que quieran acceder a esta ayuda deben cumplir los requisitos que os detallamos a continuación.

1. Tener nacionalidad española. No se admitirán solicitudes de personas con doble nacionalidad con Estados Unidos.

2. Tener titulación de Doctor, Licenciado, Grado, Ingeniero o Arquitecto expedido por una universidad española. Si el título ha sido concedido por centros universitarios extranjeros o españoles privados tienen que estar homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

3. Contar con un excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, que deberá acreditarse tal y como establece esta convocatoria.

4. Estar prestando servicios efectivos en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo o en sus organismos y entidades públicas como funcionario de carrera del subgrupo A1, con un mínimo de dos años de antigüedad en la Administración General del Estado respecto a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Asimismo, el aspirtante tiene que demostrar un claro interés, debido a la actividad que lleva a cabo, y justificar que formación le va a resultar de utilidad para desempeñar las actividades ordinarias del Ministerio.

La beca tiene una duración máxima de un año sin posibildiad de prórroga. En ningún caso podrá superar la fecha de diciembre de 2018.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 18 de octubre de 2016. 

Beneficios de la beca

La beca tiene las siguientes dotaciones, distribuidas así: 

  • Asignación bruta de 2.300 euros al mes.
  • Ayuda de viaje de ida y vuelta de 2.000 euros.
  • Importe de la matrícula, tasas y seguro médico obligatorios de la universidad de destino con un máximo de 36.000 euros, o, alternativamente, una ayuda para gastos derivados del proyecto de investigación con 5.000 euros como máximo.
  • Importe de un curso de orientación académica previo al comienzo de la beca, si el organismo colaborador en los Estados Unidos, "Institute of International Education" (IIE), lo considera necesario.  Estos gastos de matrícula serán cubiertos por el Gobierno estadounidense, así como los gastos de manutención, alojamiento y los básicos mientras dure este curso de orientación y el tiempo que sea necesario hasta el inicio del curso universitario.
  • El Gobierno de Estados Unidos suscribirá un seguro de enfermedad y accidentes con una cobertura máxima de 100.000 dólares, Quedará excluido el tratamiento de enfermedades preexistentes y los servicios de Odontología.
  • Cantidad de 2.500 euros para la compra de libros y gastos de primera instalación.

Por otro lado, los becarios percibirán durante toda la duración de la beca 150 euros al mes por un familiar acompañante que tengan legalmente a su cargo. Además, este familiar recibirá una ayuda de 50 euros mensuales para poder suscribir otro seguro médico similar al del becario. También se otorgará una cantidad fija de 600 euros por un familiar que acompañe al becario, en concepto de ayuda para el viaje de ida y vuelta.

Duración de la beca

12 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 18 d Oct d 2016
Fuente original: Boletín Oficial del Estado

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *