Beca Einstein 2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Foro de Einstein y la Fundación Daimler y Benz convocan una beca destinada a jóvenes pensadores destacados que deseen realizar un proyecto en un campo diferente al de su investigación anterior.

El propósito de la beca es apoyar a aquellos que, además de producir un trabajo excelente en su área de especialización, también están abiertos a otros enfoques multidisciplinarios, siguiendo el ejemplo de Albert Einstein.

Para optar a estas becas los aspirantes deben tener menos de 35 años y estar en posesión de un título universitario en Humanidades, Ciencias Sociales o Ciencias Naturales. Las solicitudes tienen que incluir un currículum vitae, una propuesta de proyecto de dos páginas de extensión y dos cartas de recomendación. Todos los documentos deben ser recibidos antes del 15 de abril de 2016. No podrán presentarse candidatos que estén estudiando en la actualidad.

Al final del período de la beca el proyecto será presentado en una conferencia pública. Para ser escogidos el proyecto debe demostrar calidad, originalidad y viabilidad, así como el desarrollo intelectual superior del solicitante.

Potsdam, la capital de Brandeburgo, era a menudo un centro de pensamiento crítico. Albert Einstein hizo de Caputh su casa de verano y las fuerzas intelectuales locales e internacionales se combinaron para reflexionar sobre los temas centrales de su tiempo. Al establecer el Foro de Einstein en 1993, el Estado de Brandeburgo afirmó su compromiso de renovar el papel tradicional de Potsdam como centro de la Ilustración, en el sentido más amplio.

A través de conferencias, talleres y conferencias abiertas a todo el mundo, el Foro de Einstein tiene una doble función: dar al público en general la oportunidad de participar con los principales pensadores en el trabajo y alentar a los pensadores a superar las fronteras académicas tradicionales.

El Foro de Einstein es un catalizador para el tipo de proyectos de amplio alcance, transversales, a menudo requeridos, pero rara vez recompensados. Se encuentra en el cruce de la discusión en Europa oriental y occidental. Los huéspedes disfrutan de la belleza tranquila de la plaza más bella del siglo VIII en Potsdam y la riqueza cultural de la ciudad de Berlín.

Beneficios de la beca

La beca incluye alojamiento en Brandeburgo, concretamente en la cabaña de la casa de campo de Einstein en Caputh, ubicada a escasa distancia de las universidades e instituciones académicas de Potsdam y Berlín. Asimismo, el becario recibirá una remuneración de 10.000 euros y el reembolso de los gastos de viaje.

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Beca Einstein 2017
Plazo para solicitud: 15 d Apr d 2016
Fuente original: Foro de Einstein
Datos de contacto: Am Neuen Markt 7. 14467 Potsdam. Germany • fellowship@einsteinforum.de • +49-331-271780

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *