Beca del Gobierno de Japón 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) del Gobierno de Japón convoca una beca destinada a alumnos extranjeros para poder estudiar en universidades japonesas. El objetivo es que puedan afianzar y mejorar sus conocimientos de idioma japonés y sobre temas de Japón y su cultura.

Los requisitos son los siguientes:

  • Pueden solicitar esta beca personas de nacionalidad correspondiente a países que tengan establecidas relaciones diplomáticas con Japón.
  • Deberán haber nacido entre el 2 de abril de 1986 y el 1 de abril de 1998.
  • Los solicitantes tienen que ser estudiantes en universidades extranjeras (no japonesas) de áreas
  • relacionadas con el idioma o la cultura japoneses.
  • También pueden solicitarla quienes hayan estudiado idioma japonés en una universidad por un periodo de más de un año, hasta abril de 2016.
  • Los solicitantes deberán tener los conocimientos suficientes para seguir un curso universitario en japonés.
  • El becario tiene que llegar a Japón dos semanas antes del  comienzo del curso, que establece la universidad de destino y que suele ser en octubre, y permanecer en el país en el periodod que estipule dicho centro superior. Si por motivos personales llega antes del periodo fijado no se le abonarán los gastos de viaje.
  • Los solicitantes deberán tramitar un visado de estudiante (College Student – ryugaku) antes de su
  • entrada a Japón. Obtendrán el permiso de residencia para College Student (ryugaku).
  • Una vez concluida la beca MEXT el beneficiario volverá de inmediato a su paíse de origen y continuará estudiando en su centro.

Durante su estancia en Japón, se deberá contribuir al mutuo entendimiento entre Japón y su país de origen a través de su participación en actividades en escuelas y asociaciones con el objetivo de contribuir a la internacionalización de Japón

La fecha para presentar las solicitudes finaliza el 29 de febrero de 2016.

Beneficios de la beca


La beca tiene la duración necesaria para terminar un curso en la universidad y no hay posibilidad de prórroga. Está dotada con 117.000 yenes mensuales y en el caso de residir en las zonas designadas, el podría recibir 2.000 ó 3.000 yenes adicionales al mes. Asimismo, incluye el billete de avión en clase económica, según el itinerario fijado por el MEXT, desde el aeropuerto internacional más cercano a su residencia hasta el Nuevo Aeropuerto Internacional de Tokio o al aeropuerto internacional más cercano a la universidad. El becario que regrese en el periodo previsto después de finalizar la beca podrá solicitar el pago de un billete de avión en clase económica desde Japón hasta su casa. El Gobierno de Japón costeará los gastos de examen de ingreso, matrícula y formación en la universidad.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 29 d Feb d 2016
Datos de contacto: Sección Cultural de la Embajada del Japón en España. Calle Serrano, 109, 28006 Madrid. • • 91 590 76 12

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *