Beca de investigación del Consell Insular de Formentera

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de una beca de investigación del Consell Insular de Formentera para fomentar e impulsar la investigación científica con vinculación temática al ámbito de la isla de Formentera, y pueden ir desde las áreas de humanidades, artes y ciencias sociales. Deberán ser investigaciones inéditas y el proyecto debe contener: 

  • Descripción de las características-
  • Planteamiento teórico y metodología de la investigación.
  • Objetivos.
  • Calendario de trabajo.
  • Presupuesto detallado con la previsión de gastos, especificando remuneración del trabajo, gastos corrientes, gastos de viajes, material, entre otros conceptos.

La beca disponible para solicitantes mayores de 18 años que tengan titulación de diplomatura como mínimo. Los aspirantes podrán solicitar formar parte de esta convocatoria de becas como investigadores a título individual o formando un equipo de investigación. Uno de ellos deberá ser el coordinador.

La solicitud debe ir acompañada de una fotocopia del DNI, pasaporte, NIE o tarjeta de residencia; una copia compulsada del título académico, el proyecto de investigación que se propone para optar a esta beca, y un currículum vitae del solicitante o de los miembros del equipo. En caso de resultar seleccionado se solicitará documentación adicional que avale los méritos atribuidos en la documentación inicial.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 13 de enero de 2016. Transcurridos 30 días, el Consell Insular de Formentera publicará en el tablón de anuncios y en su página web una lista donde las personas que lo consideren dispondrán de diez días para enmendar los defectos que se hayan podido dar en la entrega de documentación.

Habrá una puntuación máxima de 100 puntos sobre los que se evaluarán los siguientes puntos y con los siguientes porcentajes:

  • Interés científico del tema que se propone investigar: 40%
  • Coherencia y metodología del proyecto: 40%
  • Currículum: 20%

No podrán obtener la beca de investigación aquellos proyectos con una puntuación final inferior a 60 puntos. En el caso que el estudio de la documentación no sea suficiente para determinar un orden de prioridad entre las solicitudes, la Comisión evaluadora podrá solicitar información adicional o citar a los solicitantes para entrevistas personales.

Si la persona becada o el equipo no renuncia a la beca en un plazo de cinco días contados a partir de la notificación, supondrá la aceptación de lo establecido en las bases de la convocatoria. El trabajo de investigación objeto de estas ayudas tienen que llevarse a cabo en un plazo de un año que comenzará a contar desde el día siguiente a que se reciba la notificación de que la beca ha sido concedida. Si se necesita una prórroga será necesario justificar las razones y pedirlo en el área de Cultura y Patrimonio del CIF.

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación de 6.000 euros.

Duración de la beca

Un año

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 13 d Jan d 2016
Datos de contacto: Consell Insular de Formentera. Oficina d’Atenció Ciutadana (OAC). Calle de Ramon Llull, 6. 07860 Sant Francesc Xavier (Formentera) • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *