Beca de formación seguros agrarios para titulados universitarios 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de una beca de formación práctica y perfeccionamiento técnico-profesional en el ámbito de los seguros agrarios destinada a titulados universitarios correspondiente al año 2016.

La beca dará comienzo el próximo 1 de abril de 2016 y concluirá el el 31 de diciembre. Habrá posibilidad de prorroga anual hasta un máximo de dos años.

Los solicitantes deberán haber concluido su formación universitaria después de mayo de 2012 y cumplir con los requisitos que se establecieron en las bases reguladoras publicadas el 22 de mayo de 2014 en el Boletín Oficial del Estado y entre los que figuran ser ciudadano español de algún estado miembro de la Unión Europa y dominar el idioma español; se pedirá documentación acreditativa de ello en las solicitudes de aspirantes no españoles que lleven viviendo en España menos de dos años.

Las solicitudes se deben enviar al presidente de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios y presentarse  en el Registro General de la Entidad, ubicado en la avenida Gran Vía de San Francisco 4-6 2ª planta 28005 Madrid, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 7 de enero de 2016.

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

  • Fotocopia compulsada de las notas.
  • Currículum vítae de máximo cuatro folios con fotocopias compulsadas que acrediten los méritos expuestos y que incluya la titulación y notas, la formación de posgrado específica y estudios de especialización en materia de seguros agrarios, experiencia práctica en análisis de las bases técnicas, idiomas e informática.

El proceso de selección está formado por dos fases con carácter eliminatorio. La primera consiste en la evaluación de la documentación que envíe el solicitante y la segunda estará abierta solamente a quienes hayan superado este primer corte, y consistirá en una entrevista personal a cargo de la comisión de valoración encargada de determinar quién resulta beneficiado con esta beca.
En la entrevista personal se tendrá en cuenta la capacidad de reacción, de comunicación, la claridad de expresión, habilidades y conocimientos, etc.

Se evaluarán distintos aspectos a los que se les irá dando puntos en función de distintos criterios, para después obtener una calificación final que determine la posición que ocupan los solicitantes.

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación máxima de 11.000 euros. La resolución y el pago de las ayudas están condicionadas a la existencia de suficiente crédito. La cantidad provisional, por tanto, es de 1.100 euros al mes.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 07 d Jan d 2016
Fuente original: Boletín Oficial del Estado

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *