Beca de Artes Plásticas Valladolid 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Diputación Provincial de Valladolid convoca una beca de artes plásticas con la finalidad de alentar la creatividad y creación en este campo y fomentar la investigación y formación en los ámbitos concretos de fotografía, pintura, nuevas tecnologías, escultura y otras formas de expresión de las artes plásticas.

Los requisitos para participar en este convocatoria y poder optar a la beca son los siguientes:

  • Ser un joven artista o estudiante de artes plásticas de las modalidades anteriormente mencionadas.
  • Tener menos de 36 años de edad a fecha de fin del plazo para presentar las solicitudes.
  • Ser natural o estar empadronado en algún municipio de la provincia de Valladolid.

Las solicitudes se enviarán según el modelo normalizado que se incluye en el Anexo de la convocatoria oficial y se presentarán en cualquiera de las oficinas de Registro de la Diputación Provincial o por vía telemática en la ventanilla virtual de la Diputación de Valladolid.

Por otro lado, también se puede presentar a través de  cualquiera de los medios establecidos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común (LPAC).

La solicitud debe ir acompañada de:

– Proyecto a realizar con título, contenido y calendario de desarrollo.
– Fotocopia del DNI.
– Certificado o volante de empadronamiento.
– Fotocopia de la titulación académica y profesional.
– Currículum vitae y catálogos de muestras si existen.
– Cinco fotos en color de obras del autor.

El plazo de presentación de proyectos finalizará el día 29 de abril de 2016. El comité de selección escogerá el proyecto beneficiario de la beca según criterios de originalidad, innovación y calidad técnica de la propuesta.

La beca se entregará en un acto público cuya fecha de celebración determinará la Diputación de Valladolid y al que deberá acudir la persona beneficiaria con la beca o un representante autorizado en su lugar.

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación de 5.000 euros. Tiene una duración de 10 meses como máximo y se podrá otorgar como pago único o repartido en mensualidades.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 29 d Apr d 2016

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *