Beca COAM-Rockwool 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La empresa fabricante de lana de roca y proveedora de sistemas ROCKWOOL y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) convocan la beca COAM – Rockwool 2016, que consiste en un concurso para elegir la mejor propuesta destinada a la rehabilitación integral y ampliación de un edificio ubicado en la calle Alberto Aguilera, nº 70 de Madrid.

De este modo, podrán participar en este concurso estudiantes del último curso de Arquitectura, proyecto fin de carrera o máster y arquitectos menores de 30 años, independientemente de cuándo hayan concluido sus estudios, y que estén precolegiados en el COAM, en el caso de ser alumnos de Escuelas de Arquitectura de la Comunidad de Madrid, o colegiados, para los arquitectos. Si solicitan participar estudiantes de arquitectura de otras comunidades no será requisito estar precolegiado en el COAM.

Los participantes podrán presentar una sola propuesta. Se deberá entregar en tres sobres. En el sobre número 1 se incluirán dos paneles en formato DIN A2, maquetados en formato vertical sobre tablero de cartón pluma, con el lema que se ha escogido para el concurso y cualquier expresión gráfica mediante la que se pueda explicar la propuesta. En el segundo sobre se deberán remitir documentación en CD con la reproducción de los paneles y una memoria explicativa de máximo cinco páginas en pdf y formato A4, con un descripción de las soluciones que se aportan para esta rehabilitación;  y en el sobre número 3 se deberá enviar aquella documentación administrativa a la que se hace referencia en los anexos 1 y 2 de esta convocatoria.

 

Beneficios de la beca

La beca COAM-Rockwool 2016 será otorgada a la propuesta ganadora, sólo habrá una. Esta beca consiste en llevar a cabo prácticas profesionales remuneradas y una formación de 10 meses de duración, y comenzará a partir del 1 de marzo de 2016. Durante los cuatro primeros meses las prácticas formativas se desarrollarán en el Departamento Técnico de ROCKWOOL Peninsular S.A.U. y en la División de Operaciones de ENVOLVALIA (empresa de servicios energéticos del Grupo ROCKWOOL), en Barcelona. Los siguientes seis meses, el becario ejecutará sus prácticas en un estudio de arquitectura escogido cuando llegue el momento por ROCKWOOL. Asimismo, La Casa por el Tejado facilitará sus instalaciones de Madrid y Barcelona, su experiencia y las obras que tenga en marcha, para que el becario aproveche mejor su beca, ya que podrá visitarlas y aportar soluciones in situ. La beca incluye una dotación de 12.000 euros netos en 10 pagas mensuales.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 14 d Jan d 2016
Datos de contacto: Oficina de Concursos de Arquitectura de Madrid. Calle Hortaleza, 63 – 28004. Madrid. • ocam@coam.org • 91 595 15 48

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *