Beca British Council IELTS 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

British Council en España convoca el premio IELTS 2016 que facilita al beneficiario de esta beca la posibilidad de estudiar en el extranjero o en España cualquier formación de grado o posgrado en inglés impartida por una institución de educación superior que acepte el IELTS como parte de sus requisitos de admisión.

Esta ayuda está destinada a aspirantes innovadores, dinámicos, sociables, con capacidad de motivación y potencial para contribuir a mejorar la sociedad a través de su aprendizaje.

El candidato ganador se convertirá en Embajador del Premio IELTS y tendrá que compartir su experiencia con otras personas a través de diferentes medios, de lo que se le informará oportunamente.

Cronograma:

Fin del plazo para presentar las solicitudes: 5 de junio de 2016. 

  • Preselección: del 6 al 12 de junio 2016.
  • Presentación y entrevista a los candidatos preseleccionados: del 15 al 24 de junio de 2016.
  • Presentación de la carta que refrende el haber sido aceptado en el centro de estudios: antes del 15 de julio de 2016.
  • Comunicación de resultados finales: antes del 29 de julio de 2016 o ese mismo día.

Requisitos:

  • Tener cumplidos los 18 años antes del 31 de diciembre 2016, incluido.
  • Haber hecho un examen del IELTS en un centro del British Council y haber recibido un Test Report Form (TRF) oficial entre el 21 de noviembre de 2015 y el 21 de mayo de 2016, emitido por el British Council en España.
  • Tener puntuación general mínima de 6,5 y una puntuación mínima de 6,5 en cada uno de los cuatro componentes del examen IELTS.
  • Previsión de hacer el grado o posgrado en el año académico a partir de agosto de 2016.

Las solicitudes serán revisadas para confirmar que cumplen los criterios establecidos para obtener el premio Premio IELTS del British Council, que después serán estudiadas por un comité de representantes del British Council/Educación Superior. Cinco candidatos serán seleccionados y los finalistas tendrán que presentar los documentos que acreditan los datos explicados en la solicitud,

Los candidatos finalistas definitivos deberán acudir a la oficina del British Council en España para ser entrevistados por un comité de expertos. Deberán llevar a cabo una breve presentación antes de la entrevista para la selección final.

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación de 10.000 euros como máximo que se podrán destinar a sufragar los gastos de las clases únicamente.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 05 d Jun d 2016
Fuente original: British Council
Datos de contacto: Paseo General Martinez Campos 31, 28010 Madrid • exams.madrid@britishcouncil.es • 91 337 3577

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *