• Sin categoría

Beca Arquia Nueva York 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Arquia convoca una beca para el desarrollo de un proyecto de investigación que tendrá lugar en un centro académico de reconocido prestigio ubicado en Nueva York. Este proyecto debe contribuir a que la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se convierta en un laboratorio internacional donde la arquitectura española pueda investigar y experimentar.

De este modo, durante seis meses, los beneficiarios de esta beca podrán llevar a cabo un proyecto de investigación en una institución académica de prestigio de Nueva York, ciudad de la innovación, la cultura y la difusión del conocimiento por excelencia.

Los centros de referencia para poder realizar esta beca son la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia, la Academia Americana de Artes y Letras y el Instituto Cervantes de Nueva York.

Los interesados en optar a esta beca deben tener titulación de arquitectura superior obtenida en cualquiera de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura nacionales. También podrán acceder arquitectos extranjeros con permiso de residencia y título obtenido en España y los arquitectos con titulación realizada fuera y homologada en España.

Los criterios de selección estarán basados en el currículum del solicitante, la memoria del proyecto que se proponga para obtener la beca en cuanto a su viabilidad y originalidad, y el nivel de inglés del arquitecto aspirante.

Las solicitudes se pueden enviar hasta el 31 de mayo de 2016 a las 12.00 horas. Durante el mes de junio el jurado se encargará de seleccionar y adjudicar la beca de investigación y será en julio cuando se den a conocer los resultados finales. La beca debería comenzar preferiblemente a comienzos del mes de septiembre.

La inscripción para formar parte de esta beca solamente se puede hacer de manera online a través de la página web de la Fundación y con el formulario habilitado especialmente para este cometido.

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación total de 18.000 euros que se abonará en seis mensualidades de 3.000 euros cada una. Asimismo, la Fundación Arquia se hace cargo de los gastos de desplazamiento a Nueva York (un billete de ida y vuelta en avión, con las fechas y horario que escoja la propia Fundación), y del visado, ISSO Columbia Visiting Scholar (o similar) y el SEVIS I-901 (o similar). Por otro lado, el becario también obtendrá cobertura médica con una póliza de asistencia en viaje contratada a través de la correduría Arquiseguros y las aportaciones a la Seguridad Social según corresponda.

Duración de la beca

6 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d May d 2016
Fuente original: Fundación Arquia
Datos de contacto: • becas16@arquia.es • 936 011 115

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *