Becas Barcelona Supercomputing Center la Caixa para doctorado

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Desde 1982, la Caixa ha ofrecido varios programas de becas destinados a permitir a los estudiantes cursar estudios de posgrado en España y en el extranjero. Este año, la Caixa ha seleccionado a Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS) por su distinción como centro de excelencia Severo Ochoa y, de este modo, ofrece cinco becas anuales a estudiantes de doctorado renovables hasta cuatro años.

La fecha límite de inscripción finaliza el jueves 28 de febrero de 2013.

El programa está dirigido a estudiantes que hayan finalizado hasta el mes de septiembre de 2013 los estudios en Ciencias de la Computación, Biología, Química, Física, Ciencias Ambientales o áreas afines a las actividades de investigación del centro.
BSC-CNS está al servicio de la comunidad científica internacional y la industria que requieren recursos de High Performance Computing. El equipo de investigación multidisciplinar y de las instalaciones-incluyendo computacionales MareNostrum – BSC-CNS hacer un centro internacional de excelencia en e-Ciencia.

El programa de formación tendrá una duración de cuatro años para terminar la tesis doctoral. La beca será renovable anualmente y tendrá una duración de 2 + 2 años. Por lo tanto, los dos primeros años serán cubiertos por la beca, después de que este período inicial se evaluará la renovación por un período máximo de dos años más, a través de un contrato de trabajo.

La subvención será 18.069 euros brutos anuales durante los dos primeros años y 26.700 euros brutos anuales durante el siguiente contrato de trabajo de dos años, se incluirán los sistemas de seguridad social contribuciones durante los cuatro años.

Los adjudicatarios de estas becas recibirán una financiación adicional de 1.500 euros al año durante el período de subvención y 1.700 euros al año durante la vigencia del contrato. Esta financiación está destinada a cubrir los gastos de matrícula de doctorado, además de los gastos derivados de la asistencia a congresos, cursos de formación o cualquier otra actividad relacionada con la actividad científica o académica de los premiados.

El programa está dirigido a estudiantes (españoles y extranjeros) que han terminado en septiembre de 2013 una de las siguientes opciones:

a) los estudios que conducen a un oficial español (o de otro país del Espacio Europeo de Educación Superior) título universitario en Ciencias de la Computación, Biología, Química, Física, Ciencias Ambientales o áreas afines y que tengan 300 créditos (ECTS) de una universidad oficial grado, de las cuales al menos 60 deben corresponder a dominar nivel.

b) título en una universidad no española adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior que dan acceso a los estudios de doctorado en Ciencias de la Computación, Biología, Bioquímica, Física, Ciencias Ambientales o áreas afines.

Los estudiantes, investigadores y estudiantes de doctorado que han tenido una relación científica con el centro durante más de seis meses (antes de la fecha límite) no son elegibles para estas becas.

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Becas la Caixa BSC-CNS
Plazo para solicitud: 28 d Feb d 2013
Datos de contacto: Torre Girona. c/ Jordi Girona, 31. 08034 Barcelona (Spain) • info@bsc.es • (+34) 93 413 77 16

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *