Ayudas estudiantes universitarios discapacidad Madrid

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La presente orden tiene por finalidad contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad mediante un sistema de ayudas económicas destinadas a aquellos estudiantes universitarios y de enseñanzas artísticas superiores desfavorecidos por sus circunstancias físicas, psíquicas o sensoriales, que cursen alguna de las enseñanzas contempladas en esta orden en los centros de enseñanzas artísticas superiores o en las universidades de la Comunidad de Madrid y centros adscritos a las mismas con sede en la Comunidad de Madrid.

Estas ayudas pretende fomentar los estudios de los alumnos con discapacidad igual o superior a 33 por 100 en condiciones económicas de independencia, a cuyo fin los beneficiarios podrán destinar libremente los fondos concedidos a costear su propio mantenimiento. La cuantía de la ayuda será el resultado de multiplicar el porcentaje del grado de discapacidad del solicitante por el coeficiente multiplicador correspondiente, conforme a la siguiente distribución:
a) Grado de discapacidad superior o igual al 33 por 100 e inferior o igual al  . El coeficiente multiplicador será de 10 euros.
b) Grado de discapacidad superior o igual al 50 por 100 e inferior o igual al 70 por 100. El coeficiente multiplicador será de 12 euros.
c) Grado de discapacidad superior o igual al 70 por 100. El coeficiente multiplicador será de 15 euros.

De este modo, podrán acogerse a las presentes ayudas los alumnos matriculados en alguna de las siguientes enseñanzas:
a) Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.
b) Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
c) Complementos de formación para acceso al Máster, Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.
d) Enseñanzas artísticas superiores adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a los títulos oficiales de Titulado Superior o de Máster.
e) Enseñanzas artísticas superiores derivadas de la LeyOrgánica1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

Los requisitos generales para participar en esta convocatoria son:

  • Tener una discapacidad legalmente reconocida en grado igual o superior al 33 por 100.

 

  • Estar matriculado en alguna de las enseñanzas previstas en el artículo 4.1 de las bases reguladoras, durante el año académico 2013-2014,en una universidad de la Comunidad de Madrid o en un centro adscrito a la misma cuya sede se encuentre en la Comunidad de Madrid, o en un centro superior de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid, conforme a los siguientes criterios

a) Los alumnos incluidos en el intervalo del 33 al 49 por 100 de grado de discapacidad deberán haberse matriculado en, al menos, 30 créditos o en tres asignaturas en el supuesto de estudios no renovados, en el curso especificado en la convocatoria.
b) Los alumnos incluidos en el intervalo del 50 al 70 por 100 de grado de discapacidad deberán haberse matriculado en al menos 20 créditos o de dos asignaturas en el supuesto de estudios no renovados, en el curso especificado en la convocatoria
c) Los alumnos con grados de discapacidad superiores al 70 por 100 deberán haberse matriculado en al menos 10 créditos o de una asignatura en el supuesto de estudios no renovados, en el curso especificado en la convocatoria.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 23 d May d 2014
Datos de contacto: Consejería de Educación, Juventud y Deporte Gran Vía, 20 28013 Madrid • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *