Ayudas para Erasmus País Vasco

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Kutxabank convoca becas Erasmus para el curso 2013/2014 dirigidas a alumnos con residencia fiscal en la CAPV y matriculados en la Universidad del País Vasco o la Universidad de Deusto.

El programa cuenta con un presupuesto fijo, que se reparte entre los beneficiarios en función del número de meses de estancia de éstos en las universidades de destino. Por tanto, no se puede determinar a priori el número de becas que se concederán.
 
La beca incluye:

– Curso completo en la universidad de destino: 800 euros
– Períodos entre cuatro y seis meses de estancia en la universidad de destino: 400 euros
– Períodos inferiores a cuatro meses: 100 euros por cada mes de estancia en la universidad de destino.
– Esta cantidad podrá ser inferior en el caso de que el importe correspondiente a las becas concedidas supere la cantidad global destinada a tal fin.
 
Se tendrán en cuenta únicamente los meses inicialmente previstos en el Programa oficial de intercambio, no considerándose las posibles prórrogas de estancia a las que posteriormente pudiera acogerse el alumno. Se concederá una única beca por persona en toda su trayectoria estudiantil para el conjunto de programas de intercambio.
 

La ayuda de KUTXABANK podrá ser complementaria a las ayudas de otras entidades. Los alumnos que interrumpan su estancia en la Universidad de destino antes del calendario estipulado, perderán el derecho a percibir esta ayuda y deberán informar al respecto a la mayor brevedad a KUTXABANK, bien personalmente o por medio de su Universidad.

 
Requisitos
 
1. Quienes deseen beneficiarse de estas ayudas deberán ser alumnos/as de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) o de la Universidad de de Deusto y haber sido seleccionados/as oficialmente por su Universidad para participar en el Programa Sócrates / Erasmus de la Unión Europea durante el curso 2013/2014.

2. Tener residencia fiscal en la C.A.P.V.

3. Todos los solicitantes deberán ser titulares de cualquiera de las tarjetas financieras jóvenes de Kutxabank (en el caso de tener más de 30 años, cualquier tarjeta financiera Kutxabank) y de al menos una cuenta en situación activa en Kutxabank

4. Además, deberán cumplir al menos dos de los siguientes requisitos de vinculación a KUTXABANK:

– Ellos mismos o sus padres / tutores deberán tener domiciliada ininterrumpidamente en KUTXABANK una nómina / pensión con una antigüedad mínima de 1 año.

– La suma del consumo realizado en comercios y abonado con tarjetas de crédito KUTXABANK vigentes, durante el período del 1 de mayo de 2012 hasta el 1 de mayo de 2013 sea mayor o igual a 3.000 euros.

– Aportaciones a cualquier EPSV/P.PENSIONES de KUTXABANK vigentes, que supongan un incremento de saldo de importe mayor o igual a 1.500 Euros durante el período del 1 de mayo de 2012 hasta el 1 de mayo de 2013.

– Ser titular de al menos dos seguros KUTXABANK en vigor al 1 de mayo de 2013.

Para solicitar las ayudas, los estudiantes interesados deberán cumplimentar y enviar el formulario de solicitud a través de esta página web. Solamente serán admitidas las solicitudes recibidas por esta vía.

Para que la solicitud sea admitida, es necesario enviar la autorización firmada por los padres / tutores y los d.n.i escaneados de los mismos, en un plazo máximo de 2 días a partir del envío del formulario de solicitud. Enviar ambos documentos a la siguiente dirección universidades@kutxabank.es. No serán tenidas en cuenta las solicitudes recibidas que no cumplan este trámite.

Las becas pueden solicitarse hasta el 23 de junio de 2013.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 23 d Jun d 2013
Fuente original: Kutxabank
Datos de contacto: • universidades@kutxabank.es • 900 44 55 66

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *