Ayudas del FECYT a la cultura científica

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) publica la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2015.

Toda entidad podrá presentar cuantas solicitudes de ayuda estime oportuno, para la financiación de acciones enmarcadas en las distintas líneas de actuación definidas en el apartado dos de la convocatoria y a las modalidades en las que éstas se articulan.

Las solicitudes serán evaluadas en función de la modalidad en la que sean presentadas.  Las solicitudes solo podrán presentarse a una de las modalidades de participación.

Las entidades podrán participar bien individualmente o bien en coordinación con otras entidades que a su vez cumplan los requisitos exigidos a los beneficiarios de la convocatoria. En este último caso, sólo uno de los solicitantes actuará como coordinador de la propuesta y se responsabilizará de la ejecución y distribución de la ayuda concedida al resto de los participantes en la acción.

Se establece un único proceso de evaluación para todos los proyectos presentados a la Convocatoria. Serán sometidos a una evaluación atendiendo a los mismos criterios:

  • a) Criterios sustantivos: Definición de objetivos, formatos y grado de innovación, públicos.
  • b) Criterios operativos: Planificación, estrategia y plan de comunicación, experiencia de equipo, colaboradores.
  • c) Criterios económicos: Sostenibilidad, eficiencia
  • d) Criterios de impacto: Mecanismos de evaluación de impacto e impacto cuantitativo y cualitativo.

En los proyectos de las modalidades1.1 Fomento de la. Cultura científica y de la innovación y 2.1. Fomento de la creatividad y las vocaciones científicas se otorgarán un máximo de 5 puntos a aquellas solicitudes que se enmarquen en los formatos priorizados para esas modalidades.   La puntuación mínima exigida al solicitante para poder ser beneficiario de una ayuda es de 60 puntos independientemente del procedimiento al que pertenezca la solicitud.

Beneficios de la beca

Las ayudas concedidas en el marco de la presente convocatoria podrán financiar hasta una cuantía máxima del 60% del presupuesto total del proyecto presentado en la solicitud con un límite máximo de 150.000 € por solicitud. En el caso de los audiovisuales del apartado b) de la modalidad 1.1. Fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, el límite máximo de financiación será de 1.500€ por pieza audiovisual.

Duración de la beca

Apoyo puntual

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 09 d Jun d 2015
Fuente original: FECYT
Datos de contacto: • convocatoria@fecyt.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *