Becas artísticas Castillo de las Artes

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Castillo de las Artes convoca el primer premio “Alfonso Jiménez” de becas de residencia artística en el centro de investigación escénica El Castillo. De este modo, los artistas premiados se alojarán en La Casa de Las Artes “El Trastero”, próximo al Castillo, y tendrán a su disposición el Centro de Investigación Escénica El Castillo (una fortaleza árabe del siglo XIII), además del material técnico del que se dispone para el desarrollo de sus proyectos.

Podrán optar al Premio Alfonso Jiménez, tanto personas individuales como colectivos que no excedan de cinco miembros.  Los meses destinados para tales becas serán: noviembre, diciembre (2014), enero (2015). El periodo de residencia se establece en un mes de duración.

Los artistas/creadores se comprometen a realizar a lo largo de su residencia una actividad abierta al público (masterclass, charla, encuentro…). Al finalizar la residencia, los artistas/creadores se comprometen a realizar un pre-estreno/muestra del trabajo por el que fueron premiados.

El periodo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de julio. Es necesario adjuntar la ficha de solicitud, una memoria / dossier del proyecto que se desea desarrollar (límite dos página), un currículum vitae, acceso a vídeos de alguno de los trabajos anteriores de los artistas/creadores que solicitan la beca de residencia y fotocopia del DNI. Cada proyecto seleccionado recibirá 250 euros.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Jul d 2014
Fuente original: El Castillo de las Artes
Datos de contacto: • info@trastoteatro.com // silenciodanza@hotmail.com • 654 815 424

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *