Becas artes visuales Cataluña

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Agencia Catalana de la Juventud convoca becas para que jóvenes artistas puedan incorporarse en la concepción y realización de dinámicas de comisariado, mediación y formación en este marco que se desarrollarán a lo largo del año 2013 en correspondencia con la programación de exposiciones y actividades de la Sala de Arte Joven.

Las becas Tutorial Art Jove están dotadas con 3.600 euros con un máximo para cada beca de 1.200 euros. El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación requerida en las bases reguladoras de las becas Tutorial Art Jove, finaliza el 13 de diciembre de 2013

El objetivo de las Tutorial Art Jove es fomentar la colaboración y formación de los artistas en el área de las artes visuales con la finalidad de diseñar y llevar a cabo exposiciones y actividades para dar a conocer sus proyectos. El becario se introducirá en el equipo de la Sala d’Art Jove y en las dinámicas de trabajo entre los artistas, los centros de producción, el equipo gestor y otros agentes que puedan intervenir.

Pueden optar a estas becas jóvenes de entre 18 y 35 años que residan en Cataluña y su perfil profesional se encuentre en el campo del arte visual, comisarios, educadores, editores, diseñadores, historiadores, teóricos del arte u otras tipologías de agentes culturales. También pueden presentarse colectivos, de máximo 10 personas, y que al menos la mitad de sus miembros cumplan los requerimientos de residencia y edad.

El proyecto de los solicitantes debe incluir el  diseño de la programación de exposiciones y actividades que se llevarían a cabo durante la temporada 2014 en la Sala d’Art Jove, conjuntamente con el equipo gestor de este equipamiento y los artistas seleccionados en la convocatoria Premios de artes visuales Art Jove 2013. Se debe prever poder exponer o presentar públicamente todos los proyectos premiados en la convocatoria Premios de artes visuales Art Jove, así como las actividades dirigidas al público en general y las actividades para centros educativos y de jóvenes.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 13 d Dec d 2013
Datos de contacto: Agencia Catalana de la Juventud. C/ Calabria, 147. 08015 Barcelona • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *