Beca apoyo Centro Europe Direct USAL

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de una beca para la realización de tareas de apoyo en el Centro Europe Direct de Salamanca, creado en virtud del Acuerdo Marco suscrito en enero de 2013 por la Universidad de Salamanca y la Comisión Europea, a través de su Oficina de Representación en España.

Finalidad de la beca y tareas de la persona beneficiaria:

– Gestión de la presencia del Centro ED en las redes sociales y mantenimiento de su página web.

– Atención y respuesta (en colaboración con el resto del personal del Centro) a las consultas realizadas por el público en materia de información europea.

– Colaboración en la elaboración de materiales informativos y de difusión relacionados con las actividades del Centro.

– Colaboración en la organización de eventos promovidos por el Centro en su ámbito de actuación.

 Requisitos de los candidatos

– Ser nacional de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo

– Estar en posesión de un título universitario de Grado o Licenciatura, obtenido con posterioridad al 1  de enero de 2012.

– Acreditar conocimientos informáticos superiores al nivel de usuario y, en particular, por lo que se refiere a la creación y mantenimiento de páginas web así como a la gestión de redes sociales.

– Acreditar un adecuado conocimiento del fenómeno de la integración europea y, especialmente, del funcionamiento de las instituciones de la UE y de sus políticas básicas.

– Acreditar un conocimiento de la lengua inglesa suficiente para la lectura y comprensión de textos especializados (se valorará positivamente un conocimiento superior del inglés así como el de otras lenguas oficiales de la Unión Europea, en particular el francés).

– Se valorará cualquier experiencia previa de los candidatos relacionada con la información y divulgación de las actividades, programas y políticas de la Unión Europea.

La persona beneficiaria de la beca realizará su labor durante 25 horas semanales, de lunes a viernes, y preferentemente en jornada de mañana y coincidiendo con el horario de apertura y atención al público del Centro ED (entre las 9 y las 14 horas), si bien podrá ser requerida también para colaborar sin exceder el mencionado horario semanal en alguna de las actividades que el Centro desarrolle por las tardes. La  falta de incorporación o la inasistencia ulterior injustificada se interpretará como renuncia a la beca. La dotación mensual de la beca será de 700 euros brutos.

El período de disfrute de la beca será el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Internacionalización, deberán ir acompañadas de la justificación documental de todos los méritos alegados (fotocopia del DNI o pasaporte, fotocopia del título académico requerido, certificación académica personal con las calificaciones obtenidas, certificados de conocimientos de idiomas, otros certificados y títulos que se posean etc.), e incluir un teléfono y una dirección de correo electrónico de contacto.

Deberán ser presentadas antes de las 14 horas del día 9 de diciembre de 2014  a través del Registro único de la Universidad de Salamanca o bien mediante alguno de los medios establecidos  en el Art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas  y del Procedimiento Administrativo Común.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 09 d Dec d 2014
Fuente original: Centro Europe Direct
Datos de contacto: • europedirect@usal.es • 923 294 756 /800 67891011

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *