Becas Anita Borg para mujeres área informática

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Anita Borg (1949-2003) creía que la tecnología afecta a todos los aspectos de nuestra vida económica, política, social y personal. Considerada un rebelde de la tecnología con una causa, luchó para asegurar que el impacto de esa tecnología fuera siempre positivo. Bajo este prisma Anita fundó en 1997 el Instituto de la Mujer y la Tecnología.

Anita Borg propuso la iniciativa “50/50 para el año 2020”, cuyo objetivo es conseguir que el número de mujeres que obtienen títulos de informática llegue al 50% en el año 2020. Sin embargo, el porcentaje de tituladas universitarias en informática todavía está lejos de  alcanzar ese 50%.

De este modo, como parte del compromiso de Google para promover la visión de Anita, se convoca la Beca Google Anita Borg Memorial para Europa, Oriente Medio y África. A través de la beca, se trata de alentar a que las mujeres destaquen en las áreas de informática y tecnología para convertirse en modelos activos y líderes en este campo.

Los beneficiarios de las becas Google Anita Borg recibirán 7.000 euros (o equivalente) para el año académico 2014-2015. Se escogerá a un grupo de mujeres de pregrado y estudiantes de posgrado y las becas se otorgan según su rendimiento académico, la pasión por el aumento de la participación de las mujeres en la ciencia informática y la demostración de liderazgo. 

Estas becas tienen como requisitos:

  • Ser un estudiante actualmente matriculado en una universidad para el curso académico 2013-2014
  • La intención de estar inscrito o aceptado como estudiante de tiempo completo en una licenciatura, maestría o doctorado programa en una universidad en Europa, Oriente Medio o África para el año académico 2014-2015.
  • Estar estudiando Ciencias de la Computación, Ingeniería Informática, Informática o un campo técnico muy relacionado.
  • Mantener una sólida trayectoria académica.

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 17 d Feb d 2014
Fuente original: Google
Datos de contacto: • anitaborgscholars-emea@google.com •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *