Americampus movilidad internacional

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Tras haber concluido de manera satisfactoria las anteriores ediciones del Programa Americampus, se publica una nueva convocatoria con el fin de continuar favoreciendo la movilidad de los estudiantes de la Universidad de Extremadura hacia las instituciones americanas.

Podrán concurrir a esta convocatoria los estudiantes oficiales de la Universidad de Extremadura que cumplan los siguientes requisitos:

– Haber superado un mínimo de sesenta (60) créditos del plan de estudios conducente al título/grado para el que solicita la movilidad (los estudiantes de Máster están exentos de este requisito). Solo se incluirán las asignaturas registradas en el expediente del estudiante a fecha de cierre de la convocatoria de enero del curso 2014-2015.
– No tener superados en el momento de realizar la estancia el número de créditos necesario para la obtención del título correspondiente. En ningún caso el estudiante podrá contravenir la Normativa reguladora del progreso y la permanencia de estudiantes en la Universidad de Extremadura.

La permanencia en las instituciones de acogida será de un semestre completo comprendido entre julio y diciembre de 2015. El alumno confirmará en su momento con la Facultad de destino las fechas exactas de llegada y partida. Excepcionalmente, podrán ampliarse las estancias por un solo semestre más; estas ampliaciones deberán contar con la autorización del coordinador de centro, la aceptación de la Universidad de acogida y cumplir ciertos requisitos.

Los estudiantes seleccionados para Universidades de Estados Unidos y Canadá deberán haber superado los exámenes oficiales acreditativos de conocimiento de Lengua Inglesa (IELTS, TOEFL, etc) con las puntuaciones mínimas que las Universidades establezcan. En la Universidad de Nuevo México, los estudiantes que, durante el semestre previo al desarrollo de esta movilidad, hayan estudiado en una universidad británica o norteamericana cuya lengua de docencia haya sido inglés estarán exentos de este requisito. Los estudiantes seleccionados para Universidades de Estados Unidos y Canadá deberán acreditar disponibilidad financiera suficiente (5.000 $ USA aprox.) para cubrir los gastos extra- académicos derivados de su estancia. Igualmente, los estudiantes que deseen acudir a universidades brasileñas deberán demostrar el nivel de competencia lingüística en lengua portuguesa que la universidad de destino pudiera exigir.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 16 d Dec d 2014
Fuente original: Universidad de Extremadura

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *