Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica Becas TIC

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), en el marco del programa para promover la innovación productiva a través del fortalecimiento y consolidación de Capital Humano aplicado a la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Préstamo BIRF 7559/AR, convoca a los estudiantes de grado de Universidades Públicas, de carreras relacionadas con el sector TIC, que hayan aprobado al menos el 80% de la carrera, a la presentación de Ideas Proyecto para la Innovación y Desarrollo de Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información, para la adjudicación de cupos de becas para la finalización de los estudios de grado.

El objetivo de estas becas es fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción del alumnado en las últimas fases de la formación académica, brindándoles la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el plano académico sobre el ámbito práctico y concreto, creando experiencia en los desafíos inherentes a la formulación de un proyecto para la generación de un producto, sistema, servicio o solución de tecnología de la información.

Se podrán postular a las becas estudiantes de Universidades Nacionales o en Institutos Universitarios de gestión pública, que no hayan recibido becas por parte de la ANPCyT, localizados dentro del territorio nacional, que se encuentren en condición regular y posean un avance no menor al 80% en la currícula de cualquiera de las carreras Universitarias TIC que se detallan a continuación:

  • Licenciado en Informática.
  • Licenciado en Ciencias de la Computación.
  • Licenciado en Sistemas / Sistemas de Información.
  • Licenciado en Análisis de Sistemas.
  • Ingeniero en Sistemas de Computación / Sistemas de Información.
  • Ingeniero en Informática.
  • Ingeniero Electrónico.
  • Ingeniero en Telecomunicaciones.

Con el fin de establecer un orden de mérito, los postulantes deberán presentar una Idea Proyecto original, orientada a la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos, Servicios, Sistemas y Soluciones en Tecnología de la Información que sirvan como base para la potencial creación de nuevas empresas en el sector TIC, con alto grado de innovación y que sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado. La Idea Proyecto deberá ser aprobada por el Fonsoft para que el postulante califique como potencial beneficiario. Específicamente se considerarán elegibles las Ideas Proyectos orientadas a:

  • Desarrollo de nuevos Productos, Sistemas o Soluciones de Tecnología o Telecomunicaciones.
  • Generación de conocimientos aplicables a una Solución Tecnológica o de Telecomunicaciones.
  • Desarrollo e innovación de productos y procesos existentes dentro del ámbito de las TIC.

 

Se concederán becas de hasta 50.000 pesos ($ 50.000), que se pagarán en un único desembolso y por única vez a los estudiantes que hayan calificado como beneficiarios y obtengan el título de grado correspondiente.

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá solicitarse por correo electrónico fonsoft@mincyt.gob.ar, o descargarlas directamente desde la página web de la ANPCyT.

La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT-FONSOFT, sita en Godoy Cruz 2380, por Mesa de Entrada (PB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD) o en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877.

La fecha límite de presentación de las iniciativas será el 29 de marzo de 2013 a las 12 horas.
   

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 29 d Mar d 2013
Datos de contacto: • fonsoft@mincyt.gob.ar •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *